BIENVENIDOS

Los invito a que se den un paso por el blog y puedan llegar a disfrutar de la química, así que este espacio está ligado a compartir información y que ustedes puedan dar sus puntos de vista

INTRODUCCIÓN

Toda la materia tiene unas propiedades que nos permiten distinguirla de las cosas inmateriales. Se las llama propiedades generales. Otras propiedades nos permiten diferenciar una clase de materia de otra, una sustancia de otra. Son las propiedades específicas.
Las propiedades generales de la materia son aquellas que nos permiten saber si algo está hecho de materia o no, por lo que no nos permiten distinguir las distintas clases de materia.

Pero eso no significa que no sean importantes. De hecho son muy importantes y se emplean constantemente. Las propiedades generales más usadas son la masa, que nos indica la cantidad de materia presente y el volumen.

El estudio de este tipo de propiedades es importante, ya que los materiales que nos rodean son útiles debido a esas propiedades que poseen, además que nos pueden servir para identificar o reconocer distintas sustancias diferenciando unas de otras, como es el caso del dopaje, análisis de sustancias, materiales conductores y aislantes; elásticos e inelásticos, etc.
Densidad, dureza, punto de fusión, punto de ebullición, elasticidad, resistencia, brillo, fragilidad, entre otros, son algunas de las propiedades específicas de la materia.


Propiedades
de la Materia
Propiedades
extensivas
- Son aquellas que
varían con la cantidad
de materia considerada
Masa
Volumen
Propiedades
intensivas o
específicas
- Son aquellas que no
varían con la cantidad
de materia considerada
Punto de fusión
Punto de ebullición
Densidad
Coeficiente de
solubilidad
Indice de
refracción
Color
Olor
Sabor